METALES PRECIOSOS-Oro cae en noviembre por temor a crisis fiscal EEUU

viernes 30 de noviembre de 2012 14:12 CST
 

(Actualiza con precios de cierre, cambia procedencia, anterior LONDRES)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 30 nov (Reuters) - El oro cayó casi un 1 por ciento el viernes y sumó su segundo mes consecutivo de pérdidas debido a los temores de los inversores de que la crisis fiscal de Estados Unidos pueda desacelerar la economía, y por una toma de ganancias de fin de mes que motivó una serie de órdenes de ventas.

* La caída del oro se aceleró después de que el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, dijo que legisladores de su partido y los demócratas de Barack Obama están en un punto muerto en las negociaciones sobre el presupuesto.

* Ambos partidos deben lograr un acuerdo para evitar el denominado "abismo fiscal" de 600.000 millones de dólares en alzas de impuestos y recortes al gasto automáticos que comenzarían a regir a inicios del 2013.

* El oro al contado cayó un 0,8 por ciento a 1.711,04 dólares la onza, camino a una pérdida semanal de un 2,3 por ciento, en el que sería su mayor descenso semanal desde junio.

* También se encaminó a una baja mensual de un 0,5 por ciento en noviembre, luego de una caída de cerca de un 3 por ciento en octubre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero cayeron 16,80 dólares a 1.712,70 dólares la onza.

* Algunos inversores institucionales redujeron sus tenencias en oro, preocupados de que un fracaso en las negociaciones de presupuesto pueda provocar una recesión en Estados Unidos, socavando el atractivo del oro como refugio contra la inflación.   Continuación...