Precios bonos EEUU planos, toma de ganancias compensa compras de fin de mes

viernes 30 de noviembre de 2012 12:34 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 30 nov (Reuters) - La mayoría de los precios de los bonos estadounidenses operaban con pocos cambios en una volátil sesión el viernes, ya que una suave toma de ganancias compensaba compras de ajustes de cartera por fin de mes y la ansiedad sobre la falta de progreso en las conversaciones sobre presupuesto en Washington.

Los intentos del mercado por extender sus ganancias a una quinta sesión consecutiva se desvanecieron, parcialmente por una importante venta de futuros de bonos a largo plazo, dijeron analistas.

Los operadores también se volvieron cautos mientras el presidente Barack Obama hablaba sobre las negociaciones del presupuesto, seguido de importantes legisladores republicanos y demócratas.

El mercado ha permanecido volátil a medida que cambia el sentimiento de los inversores sobre si Obama y el Congreso alcanzarán a tiempo un compromiso de presupuesto para evitar una serie de alzas de impuestos y recortes de gastos comiencen con el nuevo año.

Esta contracción fiscal de 600.000 millones de dólares, denominada "abismo fiscal", podrían causar una recesión en Estados Unidos, según economistas.

Los operadores han comprado y vendido bonos esta semana en reacción a recientes comentarios públicos de legisladores líderes demócratas y republicanos.

Las notas referenciales a 10 años subían 1/32 en precio para un rendimiento del 1,616 por ciento, una baja de 0,4 puntos básicos con respecto al cierre del jueves.

El precio de la nota a 10 años subió hasta los 7/32 en precio con un rendimiento del 1,596 por ciento más temprano ante compras de carteras de final de mes.   Continuación...