METALES PRECIOSOS-Oro rumbo a avance mensual, atención en crisis fiscal EEUU

viernes 30 de noviembre de 2012 10:44 CST
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios)

LONDRES, 30 nov (Reuters) - El oro operaba estable el viernes y se encaminaba a cerrar noviembre con una leve alza, en una sesión volátil en la que el mercado se movía al ritmo vacilante de las acciones y de otros activos considerados de riesgo, ante señales mixtas sobre las conversaciones en Estados Unidos para evitar una crisis fiscal.

* El oro al contado cotizaba prácticamente sin cambios en 1.723,91 dólares la onza a las 1523 GMT, camino a una pérdida semanal de un 1,6 por ciento, aunque se acercaba a una ganancia mensual de un 0,2 por ciento.

* El oro en Estados Unidos bajaba un 0,19 por ciento a 1.724,00 dólares.

* El dólar alcanzaba máximos de sesión en una jornada volátil frente al euro tras datos que mostraron que los ingresos personales en Estados Unidos y los gastos al consumidor estuvieron por debajo de las expectativas el mes pasado, afectando el apetito por el riesgo, con los inversores viendo a la divisa estadounidense como refugio.

* Aunque el oro se ha recuperado de sus mínimos de una semana y media de 1.705,64 dólares la onza alcanzado el miércoles, no ha podido romper una sólida resistencia de 1.730 dólares en un mercado sacudido por los contradictorios comentarios desde Washington sobre las negociaciones del presupuesto.

* El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, dijo el jueves que las conversaciones por el denominado "abismo fiscal" han tenido pocos avances, tras haber expresado un día antes optimismo en alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca.

* Si los partidos no logran alcanzar un acuerdo se iniciarán en enero alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos por 600.000 millones de dólares, amenazando con enviar a la mayor economía mundial de vuelta a la recesión.

* En otros metales, la plata bajaba un 0,23 por ciento, a 34,13 dólares la onza, en camino hacia una ganancia mensual de más del 6 por ciento.   Continuación...