METALES BASICOS-Cobre alcanza máximos de 5 semanas

viernes 30 de noviembre de 2012 06:04 CST
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES, 30 nov (Reuters) - El cobre subía a sus máximos niveles en más de cinco semanas el viernes, apoyado por un sólido euro y la creciente confianza en el panorama económico del mayor consumidor mundial del metal, China, con los precios avanzando hacia su primer alza mensual en dos meses.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 7.948,50 dólares la tonelada a las 1023 GMT, frente a un precio de cierre de 7.899,50 dólares el jueves.

* Más temprano, el cobre alcanzó un máximo de sesión de 7.965 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 23 de octubre, impulsado por compras después de superar su promedio móvil de 200 días de 7.905 dólares.

* Los precios se encaminan a un alza de más del 2 por ciento en noviembre, con lo que el metal acumula un alza de alrededor del 5 por ciento en lo que va del año.

* Los inversores podrían enfocarse en cifras de gerentes de compras (PMI) en China que se conocerán el sábado, en busca de nuevas señales sobre el ritmo de recuperación en ese país, que representa el 40 por ciento de la demanda global de cobre.

* Economistas consultados por Reuters esperan que la actividad en las fábricas chinas en noviembre probablemente se habría expandido a su mayor ritmo en siete meses.

PRECIO PRECIO   Continuación...