REENVÍO-METALES PRECIOSOS-Oro sube, pero marcha a mayor caída semanal 4 semanas

viernes 30 de noviembre de 2012 06:11 CST
 

(Reenvía para ajustar texto)

Por Rujun Shen

SINGAPUR, 30 nov (Reuters) - Los precios del oro subían el viernes, pero se encaminaban a su mayor pérdida semanal desde inicios de mes por la incertidumbre sobre negociaciones cruciales en Estados Unidos para evitar una crisis fiscal, lo que golpeaba la confianza de los inversores.

* Aunque el oro se ha recuperado de sus mínimos de una semana y media de 1.705,64 dólares la onza alcanzado el miércoles, no ha podido romper una sólida resistencia de 1.730 dólares en un mercado sacudido por los contradictorios comentarios desde Washington sobre las negociaciones del presupuesto.

* El oro al contado ganaba un 0,3 por ciento a 1.729,55 dólares la onza a las 0739 GMT, camino a una pérdida semanal de 1,3 por ciento, aunque con una ganancia mensual de 0,5 por ciento.

* El oro en Estados Unidos avanzaba un 0,1 por ciento a 1.729,70 dólares.

* El legislador republicano John Boehner dijo el jueves que las conversaciones por el denominado "abismo fiscal" han tenido pocos avances, tras haber expresado un día antes optimismo en alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca.

* Si los partidos no logran alcanzar un acuerdo se iniciarán en enero alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos por 600.000 millones de dólares, amenazando con enviar a la mayor economía mundial de vuelta a la recesión.

* En otros metales, la plata ganaba un 0,2 por ciento, a 34,27 dólares la onza, en camino hacia una ganancia mensual de más del 6 por ciento.   Continuación...