Moneda y acciones México avanzan atentos a debate fiscal EEUU

jueves 29 de noviembre de 2012 16:28 CST
 

* Declaraciones de legisladores EEUU marcan ritmo de mercados

* Peso y bolsa suben tras jornada de altibajos

* Incertidumbre sobre acuerdo fiscal presionó a bonos

MEXICO DF, 29 nov (Reuters) - La moneda y las acciones de México avanzaron el jueves tras una sesión de altibajos, dominada por la incertidumbre que rodea a las negociaciones de legisladores estadounidenses para evitar el llamado "abismo fiscal" en la mayor economía del mundo.

El peso mexicano cerró en 12.9471 por dólar, con una ganancia del 0.17 por ciento o 2.24 centavos, frente a los 12.9695 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo que no hubo progresos en las conversaciones sobre el "abismo fiscal" con el secretario del Tesoro y criticó al presidente Barack Obama y a los demócratas por no "ponerse serios" sobre incluir recortes de gastos en un acuerdo final.

"Ahora Boehner le está poniendo paños fríos al asunto (... el peso) está reaccionando a (las declaraciones de) cualquier político de Estados Unidos", comentó Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

Pese al nerviosismo que caracterizó a la negociación, operadores destacaron que la moneda venció un soporte técnico importante ubicado en 12.95 unidades por dólar y que se mantiene operando por debajo del límite psicológico de 13 pesos por billete verde.

  Continuación...