PETROLEO-Barril sube por optimismo presupuesto EEUU, tensión Oriente Medio

jueves 29 de noviembre de 2012 15:35 CST
 

(Actualiza precios con precios de cierre)

Por Joshua Schneyer

NUEVA YORK, 29 nov (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el jueves por primera vez en la semana, debido al optimismo de que los legisladores de Estados Unidos alcanzarán un acuerdo sobre política fiscal y ante las preocupaciones por el suministro en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio.

* Un acuerdo de presupuesto en Estados Unidos ayudaría a evitar el llamado "abismo fiscal", que podría ser provocado por alzas automáticas de impuestos y recortes al gasto. En los últimos días, legisladores republicanos y demócratas han expresado su optimismo sobre las posibilidades de lograr un acuerdo.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, principal negociador del presidente Barack Obama, se reunió con líderes del Congreso el jueves, aunque el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que "no se lograron avances sustanciales" en las negociaciones.

* El petróleo también subió debido a que el dólar cayó el jueves frente a otras monedas, lo que hizo al crudo denominado en dólares más barato para los tenedores de otras monedas, las acciones de Estados Unidos subieron y la creciente violencia y tensión política en Siria y Egipto mantuvieron a los operadores de crudo preocupados de interrupciones al suministro.

* Los futuros del crudo subieron luego de tres sesiones consecutivas de cierres a la baja, poniendo a los futuros del Brent y el petróleo de Estados Unidos en camino a registrar ganancias mensuales cercanas a un 2 por ciento.

* El crudo Brent subió 1,25 dólares a 110,76 dólares el barril, tras alcanzar un máximo en el día de 111,30 dólares y superar los promedios móviles de 50 y 100 días.

* En Nueva York, el referencial ganó 1,58 dólares a 88,07 dólares el barril.   Continuación...