METALES PRECIOSOS-Oro sube junto con acciones, atención crisis fiscal EEUU

jueves 29 de noviembre de 2012 15:12 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 29 nov (Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves, al recuperarse en parte de un descenso en la sesión previa, dado que el mejor desempeño de los mercados de acciones y la incertidumbre en torno a la crisis fiscal de Estados Unidos elevaron el atractivo del metal como inversión.

* La plata y el platino también subieron ante las esperanzas de una mejor demanda por un acuerdo fiscal en Estados Unidos. El paladio escaló 1,5 por ciento a su mayor nivel en más de dos meses dado que las continuas preocupaciones por el suministro y compras técnicas ampliaron el avance del metal por tercer día consecutivo.

* El lingote siguió el avance del índice de acciones S&P y el petróleo, pero las operaciones fueron volátiles después de que el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner, dijo que no había habido ningún avance "significativo" en las conversaciones sobre temas fiscales con la Casa Blanca.

* El oro al contado subió el 0,5 por ciento, a 1.727,51 dólares la onza, tras llegar a cotizar a 1.705,64 dólares la onza el miércoles.

* El oro estadounidense para diciembre cerró con alza de 10,70 dólares, a 1.727,20 dólares la onza.

* Las implicancias del "abismo fiscal", la combinación de incrementos impositivos y recortes de gastos que entraría en efecto el próximo año, aún son inciertas para el oro, dijeron analistas.

* Las extensas negociaciones, que podrían destacar la aversión al riesgo, podrían impulsar los precios del oro si generan compras de refugio seguro en medio de la incertidumbre económica.   Continuación...