PETROLEO-Brent sube por optimismo presupuesto EEUU, tensión Oriente Medio

jueves 29 de noviembre de 2012 05:25 CST
 

LONDRES, 29 nov (Reuters) - El petróleo Brent subía el jueves superando los 110 dólares el barril, debido al optimismo de que los legisladores estadounidenses alcancen un acuerdo sobre política fiscal y ante las preocupaciones por el suministro en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio.

* El crudo Brent subía 1,16 dólar a 110,67 dólares el barril a las 1118 GMT, tras alcanzar un máximo en el día de 111 dólares.

* En Nueva York, el referencial avanzaba 1,06 centavos a 87,56 dólares el barril, tras pérdidas en la sesión anterior.

* Los activos sensibles a la demanda eran apuntalados por las expectativas de un acuerdo sobre el presupuesto en Estados Unidos, con comentarios del presidente Barack Obama, que sugerían que era optimista sobre cerrar el tema antes de Navidad. Estados Unidos es el principal consumidor mundial de petróleo.

* Los temores de una escalada en la violencia en Egipto y preocupaciones sobre tensiones crecientes en otras partes de Oriente Medio revivían preocupaciones de posibles interrupciones de suministros de la región.

* Una caída en las existencias de petróleo de Estados Unidos contribuyó a la tendencia en alza en los precios. Las existencias de crudo bajaron 347.000 barriles, a 374,12 millones en la semana del 23 de noviembre, frente a los pronósticos del mercado de un alza de 300.000 barriles.

(Reporte adicional de Luke Pachymuthu en Singapur)

REUTERS MFF MV