Precios bonos EEUU suben por punto muerto en conversaciones presupuesto

miércoles 28 de noviembre de 2012 15:25 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 28 nov (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron por tercera sesión consecutiva el miércoles, debido a la falta de avances en las conversaciones para evitar un denominado abismo fiscal, y mientras el Gobierno subastó 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años.

Los precios retrocedieron de máximos previos después de que el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, John Boehner, dijo que era "optimista" de alcanzar un acuerdo presupuestario antes de final de año para evitar la crisis.

El presidente Barack Obama dijo más tarde que esperaba que él y el Congreso puedan alcanzar un acuerdo antes de Navidad.

Pero el mercado se mantuvo en territorio positivo debido a la ausencia de detalles específicos sobre cómo los dos principales partidos políticos planean alcanzar un compromiso sobre posibles incrementos de impuestos y recortes de gastos.

Los inversores temen que un punto muerto entre la Casa Blanca y el Congreso sobre una serie de automáticas alzas de impuestos y recortes de gastos por 600.000 millones de dólares que iniciarán con el nuevo año bien podría llevar a Estados Unidos de vuelta a una recesión.

Estos temores han apuntalado la búsqueda de la seguridad de la deuda desde la elección presidencial estadounidense hace tres semanas.

El demócrata Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, dijo el martes que estaba decepcionado por los "pocos avances" en las negociaciones.

Las notas referenciales a 10 años subieron 6/32 en precio para un rendimiento del 1,62 por ciento, una baja de 2 puntos básicos frente al cierre del martes.

El Departamento del Tesoro continuó sus ventas de fin de mes, que esta semana totalizan 99.000 millones de dólares, con la subasta por 35.000 millones de dólares de deuda a cinco años que arrojó una tasa máxima de 0,641 por ciento.

La venta se produjo después de la subasta por 35.000 millones de dólares en deuda a dos años y antecede a los 29.000 millones de dólares que el Tesoro colocará el jueves. (Reporte adicional de Richard Leong, Editado en Español por Manuel Farías)