Bolsa y Peso México suben, atención en EEUU y Grecia

miércoles 28 de noviembre de 2012 12:52 CST
 

* Alza en acciones Banorte impulsa a bolsa

* Peso México borra perdidas tras comentarios de Jhon Boehner

* Mercados siguen tendencia externa

MEXICO DF, 28 nov (Reuters) - La bolsa y el peso mexicanos borraban sus pérdidas iniciales el miércoles, pero avanzaban levemente ante preocupaciones sobre cómo se implementará un acuerdo para reducir la deuda de Grecia y atento a las negociaciones entre legisladores estadounidenses para evitar una crisis fiscal.

A las 12.30 hora local (1830 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.09 por ciento y se ubicaba en 41,803.74 puntos.

"Los mercados financieros siguen mostrando cierta incertidumbre a pesar de haber logrado un buen avance sobre el rescate de Grecia, lo que demuestra que sigue la preocupación sobre el elevado déficit fiscal de los Estados Unidos", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Matanálisis.

El Congreso de Estados Unidos tiene que llegar a un compromiso para evitar 600,000 millones de dólares en aumentos de impuestos y recortes de gastos se activan en enero, una combinación que podría perjudicar a la economía más grande del mundo.

Por su parte, el martes se alcanzó un acuerdo por la deuda de Grecia, con lo que se evitaría una inminente bancarrota, pero algunos detalles son poco claros y los inversores temen que no sea suficiente.

Copca explicó que pese al comportamiento de los mercados (altibajos), los inversores no quieren desprenderse de sus papeles porque esperan noticias desde el Congreso de Estados Unidos.   Continuación...