Mexicana Gruma convoca a asamblea para discutir convenio con Archer-Daniels

miércoles 28 de noviembre de 2012 10:55 CST
 

MONTERREY, 28 nov (Reuters) - La mexicana Gruma convocó el miércoles a sus accionistas a una asamblea para el 13 de diciembre a fin de discutir las modificaciones al acuerdo que tienen con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), la cual busca vender su participación en la fabricante de harina y tortillas de maíz.

ADM anunció en octubre un acuerdo preliminar para vender su participación del 23 por ciento en Gruma al empresario local Fernando Chico Pardo, pero la familia controladora de la mexicana manifestó su intención de ejercer su derecho a comprar las acciones en manos de la estadounidense.

Gruma dijo en un aviso que propondrá reconocer a nivel estatutario el acuerdo firmado en 1996 entre Roberto González Barrera, ADM y Gruma, así como sus posteriores modificaciones, "según se han revelado al público inversionista".

González Barrera, fundador de Gruma, falleció en agosto.

El mismo día, pero una hora antes Gruma también realizará otra asamblea para aumentar el monto máximo de recursos destinados a la compra de acciones propias de este año.

(Reporte de Gabriela López)