METALES PRECIOSOS-Oro baja más de 2 pct por avance dólar y ventas técnicas

miércoles 28 de noviembre de 2012 10:29 CST
 

(Actualiza precios, agrega detalles y autores)

Por Jan Harvey y David Brough

LONDRES 28, nov (Reuters) - Los precios del oro cayeron el miércoles un 2 por ciento, su mayor pérdida diaria en tres semanas, por el avance del dólar frente a una cesta de monedas y por ventas técnicas, lo que generó una baja de 20 dólares del metal en menos de cinco minutos.

* Más de dos millones de onzas de los futuros del oro en la división Comex fueron transadas en ese lapso.

* Las ventas se aceleraron cuando los precios cayeron a un rango de entre 1.730 y 1.732 dólares la onza, dijeron operadores.

* El oro al contado tocó un mínimo de 1.705,64 dólares la onza y retrocedía un 1,8 por ciento a 1.709,56 dólares la onza a las 1456 GMT.

* El oro en Estados Unidos bajaba un 1,9 por ciento a 1.709,40 dólares.

* Un analista dijo que la marcada caída en los precios del metal sugería además que se produjo una venta especulativa de oro por medios electrónicos, luego de que el lingote tocara un máximo de seis semanas el viernes.

* Entre otros factores que afectan al metal, prestamistas acordaron el martes recortar la deuda de Grecia, evitando una cesación de pagos inminente, pero quedaron algunos detalles del acuerdo sin aclarar y analistas temen que no sea suficiente para garantizar que la deuda sea sostenible.   Continuación...