Peso México cae 0.31 pct por falta de acuerdos EEUU y Grecia

miércoles 28 de noviembre de 2012 07:45 CST
 

MEXICO DF, 28 nov (Reuters) - El peso mexicano perdía el miércoles un 0.31 por ciento, debido a las preocupaciones por los detalles de un nuevo acuerdo de deuda de Grecia y ante la falta de progresos en las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda cotizaba en 13.0800 por dólar, con un retroceso de 4.0 centavos frente a los 13.0400 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El Congreso de Estados Unidos tiene que llegar a un compromiso para evitar 600,000 millones de dólares en aumentos de impuestos y recortes de gastos que deben comenzar en enero, una combinación que podría perjudicar a la economía más grande del mundo.

Por su parte, el martes se alcanzó un acuerdo por la deuda de Grecia, con lo que se evitaría una inminente bancarrota, pero algunos detalles son poco claros y los inversores temen que no sea suficiente.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 13.0030 por dólar. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)