Mexicana Cemex dice despedirá a 339 trabajadores en España

martes 27 de noviembre de 2012 16:14 CST
 

MONTERREY, 27 nov (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo el martes despedirá a 339 trabajadores de su unidad española, una cifra menor a la originalmente planteada.

Cemex anunció en octubre un plan de reducción de costos en España que incluía la eliminación de entre 350 y 400 puestos de trabajo.

"Este proceso se integra dentro del (....) plan de viabilidad que Cemex ha puesto en marcha para garantizar el futuro de la compañía en el contexto económico actual", explicó la cementera en un comunicado.

La demanda de cemento en España ha visto una fuerte caída este año, afectada por recortes en la inversión de infraestructura y el aumento en los costos de energía, en medio de los problemas de déficit fiscal de la región.

En los primeros nueve meses del año, los volúmenes de venta de cemento de Cemex cayeron un 42 por ciento en España.

Por otro lado, Cemex dijo más temprano el martes en una conferencia con analistas difundida por internet que espera que la demanda de cemento en Estados Unidos -su mayor mercado- siga recuperándose y le permita alcanzar para el 2016 un flujo de operación (EBITDA) de poco más de 1,200 millones de dólares.

Las acciones de Cemex cerraron el martes con una baja de un 0.76 por ciento, a 11.71 pesos. (Reporte de Gabriela López; Editado por César Illiano)