Mexicana Mexichem gana licitación de nuevo yacimiento de fluorita

martes 27 de noviembre de 2012 13:33 CST
 

MEXICO DF, 27 nov (Reuters) - El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem informó el martes que ganó la licitación sobre una concesión minera de fluorita en el estado norteño de Coahuila, lo que contribuiría a afianzar el liderazgo de la firma en la extracción y comercialización de este mineral.

A través de una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Mexichem precisó que el nuevo yacimiento posee reservas potenciales por 4.5 millones de toneladas métricas, equivalentes a 10 años más de reservas para su unidad Mexichem Fluor.

"Dicho yacimiento se encuentra en la misma área de la mina recientemente adquirida en Coahuila, lo que le permite optimizar sus capacidades logísticas en la extracción y comercialización de fluorita", indicó el comunicado.

Mexichem compró este año la mina Sabinas en Coahuila, con reservas de fluorita superiores a 13 millones de toneladas.

La compañía opera además en el central estado de San Luis Potosí la mayor mina de fluorita del mundo, y posee unidades productivas de derivados de este mineral en Inglaterra, Estados Unidos y Japón, según información de su sitio en Internet.

La fluorita y sus derivados se usan en las industrias cementeras, del acero y para gases refrigerantes.

"Con esta nueva adjudicación, Mexichem continúa fortaleciendo su liderazgo en el mercado de los fluoroquímicos, incrementando su competitividad en el ámbito mundial", agregó la empresa en el comunicado. (Reporte de Jean Luis Arce. Editado por Silene Ramírez)