Acciones europeas suben tras acuerdo por deuda griega

martes 27 de noviembre de 2012 10:50 CST
 

LONDRES, 27 nov (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el martes luego de que los prestamistas internacionales de Grecia llegaron a un acuerdo para recortar la deuda del país, lo que dio cierto alivio a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300, que avanzó un 4 por ciento la semana pasada, cerró provisionalmente con un alza del 0,26 por ciento a 1.107,57 puntos, luego de que el acuerdo sobre Grecia allanó el camino para que el país reciba el próximo tramo de ayuda financiera y eluda un default inminente.

Sin embargo, el índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro terminó plano, a 2.542,43 puntos, y muchos inversores expresaron sus dudas sobre los detalles del acuerdo logrado, entre ellas sobre la capacidad de Grecia de cumplir sus metas de reducción de déficit.

Las acciones del grupo alimentario Nestle y del farmacéutico Novartis fueron las que más puntos sumaron al índice FTSEurofirst 300, indicando una tendencia a favorecer a papeles "defensivos" considerados más resistentes a una economía débil. (Reporte de Sudip Kar-Gupta; editado por Hernán García)