Acciones Brasil suben tras acuerdo sobre deuda Grecia

martes 27 de noviembre de 2012 10:37 CST
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 27 nov(Reuters) - El principal índice brasileño de acciones subía el martes, gracias al alivio que generó entre los inversores el anuncio de que los acreedores internacionales aceptaron reducir la deuda de Grecia y liberar más recursos para mantener con vida a la economía del país.

Al mismo tiempo, la falta de avance de las negociaciones acerca del abismo fiscal de Estados Unidos y perspectivas poco alentadoras para el crecimiento global limitaban el optimismo en los mercados.

A las 1543 GMT el Bovespa subía un 0,46 por ciento a 57,000 puntos. El avance máximo del día fue de un 1,20 por ciento.

Los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a acuerdo el lunes en la noche sobre la baja de la deuda griega en 40.000 millones de euros para reducirla a un 124 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al 2020.

Tras meses de estancamiento, el esperado acuerdo abre espacio para que Grecia reciba casi 35.000 millones de euros en ayuda internacional en diciembre.

"El acuerdo sobre Grecia ayudó, pero la tendencia sigue siendo a la baja, ya que las noticias que tenemos son apenas un paliativo", dijo Guilherme Sand, socio de Zenith Asset, en Porto Alegre.

Según Sand, se necesitan señales claras de crecimiento económico tanto en Brasil como en el exterior para que los mercados logren iniciar un movimiento concreto de subida.

El martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó sus previsiones para el crecimiento global y advirtió que la crisis de deuda de la zona euro es la mayor amenaza para la economía mundial.   Continuación...