PERFIL-Videgaray: el cerebro financiero clave en futuro gobierno mexicano

martes 27 de noviembre de 2012 14:51 CST
 

* Está considerado como el guía de las reformas estructurales

* Es la mano derecha del presidente electo, su principal asesor

* Combina una amplia experiencia financiera y política

Por Krista Hughes

MEXICO DF, 27 nov (Reuters) - El cerebro financiero del próximo gobierno de México se embarcó en su carrera económica después de pasar horas haciendo fila para comprar leche durante la etapa de racionamiento y alzas de precios que vivió el país en la década de 1980.

Luis Videgaray, la mano derecha del presidente entrante Enrique Peña Nieto, estará a cargo de impulsar varias reformas económicas clave en un Congreso dividido y negociar con los legisladores para demostrar que el nuevo Gobierno cumple con sus promesas y rápido.

"Es importante tener una gran reforma al inicio de la administración", dijo Videgaray, nacido el 10 de agosto de 1968, en una entrevista con Reuters a mediados del año .

Un político hecho por sí mismo, es visto como la mezcla adecuada de un académico calificado y con vasta experiencia en el sector privado, así como un hábil cabildero que no ha despertado inquietud entre los inversionistas, por lo que las apuestas apuntan a que será secretario de Hacienda.

Ha sido nombrado insistentemente como el próximo secretario de Hacienda, ya cuenta con el respeto de legisladores y de los partidos de oposición.   Continuación...