METALES PRECIOSOS-Oro cae tras datos de EEUU que levantan el dólar

martes 27 de noviembre de 2012 10:02 CST
 

LONDRES, 27 nov (Reuters) - El oro bajaba el martes luego de la preocupación expresada por un consejero de la Fed sobre el estímulo monetario y unos datos provenientes de Estados Unidos que impulsaron al dólar, pero los precios se mantenían en un rango acotado.

* El dólar extendía sus ganancias frente a una cesta de divisas luego de que los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos no registraron cambios en octubre.

* El oro al contado bajaba un 0,1 por ciento a 1.746,30 dólares la onza a las 1445 GMT, tras llegar previamente a un máximo en el día de 1.751,40 dólares.

* El oro estadounidense bajaba 3,40 dólares a 1.746,40 dólares.

* "Un repunte del dólar podría disminuir los precios del promedio móvil de 10 días (en 1.731 dólares)", dijo el analista de VTB Capital Andrey Kryuchenkov. "Las operaciones seguirán siendo muy técnicas", agregó.

* El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, quien favorece políticas fiscales estrictas, expresó su preocupación durante una conferencia en Berlín sobre el programa de alivio cuantitativo de la Fed.

* Las declaraciones de Fisher ayudaron al índice dólar a recortar sus pérdidas.

* El alivio cuantitativo, que en términos básicos significa la impresión de dinero para comprar bonos, tiende a elevar el oro ya que socava el valor del dólar, alimenta las expectativas de inflación y mantiene la presión sobre las tasas de interés de largo plazo.

* La plata al contado subía a 34,26 dólares, su punto más alto desde el 11 de octubre, antes de retroceder a 34,06 dólares.   Continuación...