METALES PRECIOSOS-Oro baja por temor ayuda a Grecia y debilidad acciones

lunes 26 de noviembre de 2012 14:57 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 26 nov (Reuters) - El precio del oro bajó el lunes, acompañando las caídas del mercado bursátil y de otras materias primas, con los inversores concentrándose otra vez en las negociaciones para liberar más ayuda financiera para Grecia.

* El oro se negoció en un rango de apenas 7 dólares, uno de los más reducidos del año, tras escalar el viernes a su mayor nivel en más de un mes.

* Los operadores están volviendo de a poco a sus actividades tras el feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos la semana pasada, y la volatilidad en los mercados externos se redujo.

* Analistas dijeron que el mercado de oro podría beneficiarse si el Fondo Monetario Internacional y la zona euro alcanzan un acuerdo para destrabar el segundo paquete de rescate para Grecia.

* El oro al contado descendió un 0,2 por ciento a 1.749,14 dólares, y se mantuvo cerca del máximo del viernes de 1.754,10 dólares, su nivel más alto desde el 12 de octubre.

* Los futuros del oro estadounidense para diciembre bajaron 1,80 dólares la onza, a 1.749,60 dólares.

* Algunos inversionistas recogieron ganancias luego de un rebote de un 1,5 por ciento, considerado un quiebre técnico por los analistas, que elevó al lingote arriba de su promedio móvil de 50 días por primera vez en cinco semanas.   Continuación...