METALES PRECIOSOS-Oro baja atento a Grecia y debilidad de acciones

lunes 26 de noviembre de 2012 11:12 CST
 

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 26 nov (Reuters) - El oro bajaba un 0,2 por ciento el lunes, siguiendo a la debilidad de las acciones y otras materias primas, tras tocar en la última sesión un máximo de más de un mes, en momentos en que los inversores se centraban en las perspectivas de ayuda financiera para Grecia.

* El índice S&P 500 de la bolsa de Nueva York y el petróleo bajaban mientras los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional intentaban destrabar el segundo paquete de rescate para Grecia.

* Pero primero deben acordar si se podría perdonar alguno de los préstamos oficiales a Atenas, para reducir la deuda griega.

* Algunos inversionistas tomaban ganancias luego de un rebote de un 1,5 por ciento, considerado un quiebre técnico por los analistas, que elevó al lingote arriba de su promedio móvil de 50 días por primera vez en cinco semanas.

* El metal precioso ha ganado alrededor de un 11 por ciento en lo que va del año, impulsado por la esperanza de que la política monetaria de Estados Unidos se mantenga laxa.

* El mercado también está atento a las negociaciones de esta semana entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos para evitar el llamado "abismo fiscal", una serie de aumentos de impuestos y recortes de gastos por 600.000 millones de dólares que entrarán en vigencia el año próximo a menos que los legisladores logren un acuerdo para impedirlo.

* El oro al contado descendía un 0,2 por ciento a 1.748,94 dólares a las 1619 GMT.

* Los futuros del oro estadounidense para diciembre bajaban 2,20 dólares la onza a 1.749,20 dólares.   Continuación...