PETROLEO-Brent baja, pero Oriente Medio da apoyo a precios

lunes 26 de noviembre de 2012 08:06 CST
 

LONDRES, 26 nov (Reuters) - El crudo Brent bajaba el lunes, pero se mantenía cerca a los 111 dólares el barril, debido a que protestas violentas en Egipto generaban nuevas preocupaciones sobre la estabilidad de Oriente Medio, reviviendo preocupaciones por el suministro.

* La esperanza que Grecia pueda evitar un cesación de pagos también mejoraba el panorama para la demanda de crudo en Europa mientras los ministros de Hacienda de la zona euro se reunían para llegar a un acuerdo para que prestamistas liberen una ayuda de emergencia para Atenas antes de su próximo pago de deuda.

* El crudo Brent retrocedía 33 centavos a 111,05 dólares el barril a las 1403 GMT, tras alzas recientes. El Brent subió alrededor de 2 por ciento en lo que va del mes.

* Los futuros del crudo en Nueva York caían 40 centavos a 87,88 dólares.

* Las preocupaciones sobre el suministro primaron en las mentes de muchos inversores, dijeron operadores, al tiempo que se profundizaba la crisis política en Egipto por la expansión de los poderes del presidente Mohamed Mursi.

* Mursi planeaba reunirse el lunes con jueces destacados para buscar un alivio a la disputa que provocó protestas violentas que recordaron la revolución del año pasado, que lo llevó al poder.

* Los inversores también prestaban atención a Estados Unidos, donde la el ejecutivo y el Congreso se preparan para reanudar tratativas presupuestarias esta semana. Las dos partes buscan evitar una serie de alzas impositivas y recortes de gastos automáticos, que según temen algunos, podrían llevar al principal consumidor mundial de petróleo a una recesión.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur)

REUTERS MFF MV