Ventas de minoristas México suben durante campaña de descuentos "Buen Fin"

domingo 25 de noviembre de 2012 16:16 CST
 

MEXICO DF, 25 nov (Reuters) - Las ventas comparables de las minoristas mexicanas agrupadas en la ANTAD repuntaron un 29.9 por ciento interanual durante los días de la campaña de descuentos "El Buen Fin", que busca incentivar el consumo del mercado interno, dijo el domingo la asociación.

"El Buen Fin", una estrategia comercial lanzada por segundo año consecutivo por el sector comercial y apoyada por el Gobierno, se llevó a cabo entre el 16 al 19 de noviembre.

Por su parte, las ventas totales repuntaron un 36.5 por ciento, dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que integra a un centenar de las mayores minoristas del país, y detalló que sus socios reportaron ventas por 25,500 millones de pesos (1,967 millones de dólares).

"Cabe mencionar que la campaña del presente año ya contaba con una base alta de comparación contrario a las ventas del 2011 cuando la base de comparación fue baja", dijo la asociación.

Por tipo de tienda, las que mayor crecimiento registraron en ventas comparables fueron las Departamentales, con un 34.2 por ciento, seguidas de los Autoservicios con un 28.9 por ciento, mientras que las Especializadas repuntaron un 19.9 por ciento, dijo la ANTAD.

"A Total ANTAD la línea de mercancía que tuvo el mayor incremento fue Mercancías Generales con 48.9 por ciento, seguido de Ropa y Calzado con un 27.9 por ciento y Supermercado con un 15.1 por ciento", detalló.

La campaña se inició con la intención de emular en México el "Viernes Negro" en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de compras de fin de año en ese país.

En la ANTAD participan la líder del sector Wal-Mart de México (Walmex), así como Soriana y Chedraui .

(1 dólar = 12.9580 pesos) (Reporte de Adriana Barrera; Editado por César Illiano)