MERCADOS MEXICANOS-Esperan validar avance tras fin de semana largo EEUU

viernes 23 de noviembre de 2012 16:24 CST
 

MEXICO DF, 23 nov (Reuters) - Los mercados de México buscarán validar su avance la semana próxima al volver a operar con volúmenes normales tras días festivos en Estados Unidos, en momentos en que la fuerte correlación entre ambas economías se siente con fuerza en las decisiones de inversión.

El complejo debate para alcanzar un acuerdo que libre del "abismo fiscal" a Estados Unidos seguirá siendo el principal factor guiando a los activos financieros mexicanos, así como los datos sobre la actividad económica en ese país.

En México, el punto más alto de la agenda económica será el anuncio de política monetaria del banco central, previsto para el viernes, así como la expectativa previa a la toma de mando del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y la definición de su gabinete de ministros.

Operadores coinciden en que el atractivo fundamental de la economía mexicana seguirá favoreciendo a la deuda, las acciones y la moneda locales.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Donde está el mercado ahora te puede llevar a los 42,200-42,300 puntos y rompiendo esa primera resistencia (...) sería irte a los 42,600 puntos muy rápido. Da miedo comprar si llega a romper los 42,000 puntos, pero la tendencia mundial es estar comprando y haciendo posiciones e inventariando para el próximo año", comentó un operador de un banco extranjero.   Continuación...