Peso México sube a máximos de 2 semanas por avances Grecia y dato Alemania

viernes 23 de noviembre de 2012 11:15 CST
 

MEXICO DF, 23 nov (Reuters) - El peso mexicano tocaba el viernes máximos de más de dos semanas, ayudado por el progreso en las negociaciones para un nuevo tramo de ayuda para Grecia y tras la divulgación de un buen dato sobre la confianza de los empresarios alemanes, en una jornada de bajo volumen.

La moneda cotizaba en 12.9840 por dólar, con un avance del 0.35 por ciento o 4.60 centavos, frente a los 13.0300 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Grecia dijo que el FMI relajó la meta de recorte de deuda del país y sólo queda por cerrar una brecha de 10,000 millones de euros (13,000 millones de dólares) para poder recibir más asistencia financiera, mientras que la confianza empresarial en Alemania subió en noviembre por primera vez en siete meses.

"Todos los activos de riesgo están subiendo, no hay nada en especial que sea a favor del peso (...), solo están regresando todos los activos en un buen rally", comentó Ramón Córdova, operador del banco Base en la ciudad norteña de Monterrey.

Si bien Wall Street reanudó operaciones tras el feriado del Día de Acción de Gracias, muchos participantes estaban ausentes pues tomaron vacaciones durante todo el fin de semana, lo que mermaba el volumen de operación.

Pese a ello, el peso mexicano logró tocar en la jornada su mejor nivel desde el 7 de noviembre - de 12.9650 por dólar- y abría la puerta para mayores ganancias en las próximas jornadas, teniendo como objetivo el soporte de 12.90 unidades por dólar, estimaron operadores. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)