PETROLEO-Brent sube a más de 111 dlr por débil dólar y protestas en Egipto

viernes 23 de noviembre de 2012 10:17 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Claire Milhench

LONDRES, 23 nov (Reuters) - El petróleo subía a más de 111 dólares el viernes, debido a que datos mejores a lo esperado de confianza empresarial en Alemania ayudaron a calmar los temores sobre la demanda en las economías de la zona euro, apuntalando al euro frente al dólar, pese a que surgieron nuevas protestas en Egipto.

* Los futuros del crudo Brent ganaban 68 centavos a 111,23 dólares por barril a las 1614 GMT.

* El crudo en Estados Unidos subían 0,95 dólares, a 88,33 dólares, frente a su cierre del miércoles a 88,44 dólares por barril. El mercado estadounidense, que permaneció cerrado el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias, no emitirá un precio de cierre formal hasta el viernes.

* Aunque se ha mantenido un cese al fuego en Gaza, la violencia sacudió Egipto luego de que un decreto del presidente Mohamed Mursi desató el viernes la furia de sus opositores.

* La policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes en las inmediaciones de la emblemática Plaza Tahrir que exigían que Mursi deje su cargo y lo acusaban de lanzar un "golpe".

* Las protestas en Egipto impulsaron la prima del riesgo en los precios del petróleo, debido a que inversores y operadores le temen a una potencial interrupción de suministros de petróleo desde Oriente Medio.

* La confianza empresarial alemana sorprendió con un alza en noviembre, lo que rompió una racha de seis meses consecutivos de declives. Esto fue una mejoría con respecto a los sondeos de negocios del jueves, que mostraron que la zona euro se dirigía a su peor trimestre desde inicios del 2009.   Continuación...