Futuros acciones EEUU suben con foco en minoristas

viernes 23 de noviembre de 2012 07:18 CST
 

NUEVA YORK, 23 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían levemente el viernes, alentados por el desempeño del sector minorista en el inicio de la temporada de compras de fin de año y de cara a una sesión reducida después del feriado de Acción de Gracias.

En tanto, Grecia dijo que el Fondo Monetario Internacional había reducido su objetivo de reducción de deuda para el país, lo que sugería que los prestamistas estaban más cerca de alcanzar un acuerdo para que se entregue un vital tramo de ayuda.

Sin embargo, otras fuentes vinculadas a las conversaciones advirtieron que la brecha de financiamiento podría ser más grande de lo que Grecia había sugerido.

Las acciones de Research in Motion subían más de un 14 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, por el optimismo que rodeaba el lanzamiento del BlackBerry 10 que se medirá contra el iPhone de Apple y los teléfonos avanzados con sistema Android.

El foco de los inversores estará en el sector minorista en busca de señales sobre el gasto de los consumidores durante el "Viernes Negro", que se inició en la noche del jueves y que da la partida a la temporada de compras de fin de año, la mejor en el calendario de las tiendas.

Los futuros del S&P 500 subían 2,30 puntos, los del Dow Jones sumaban 10 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 8,50 puntos.

(Reporte de Leah Schnurr)

REUTERS GD LEA