PETROLEO-Barril cae a cerca de 110 dólares ante tregua en Gaza

viernes 23 de noviembre de 2012 04:40 CST
 

Por Claire Milhench

23 nov (Reuters) - El precio del petróleo caía hacia los 110 dólares por barril el viernes ya que se mantenía una tregua en la Franja de Gaza, lo que aliviaba los temores sobre suministro, pero datos mejores a los esperados de confianza empresarial en Alemania no logró calmar preocupaciones sobre la demanda en las economías de la zona euro.

* Los futuros del crudo Brent caían 16 centavos a 110,41 dólares por barril a las 0928 GMT.

* El crudo en Estados Unidos perdía 27 centavos frente a su cierre del miércoles a 87,11 dólares por barril. El mercado estadounidense, que permaneció cerrado el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias, no emitirá un precio de cierre formal hasta el viernes.

* Analistas y operadores dijeron que pese a que ha habido una buena semana para las acciones y una mejoría en el sentimiento de riesgo, la tregua en Gaza ha limitado las ganancias en los mercados del petróleo.

* Temores sobre un potencial trastorno en los suministros de crudo desde Oriente Medio se aliviaron luego que Israel comenzó a retirar a su ejército desde Gaza.

* La confianza empresarial alemana sorprendió con un alza en noviembre, lo que rompió una racha de seis meses consecutivos de declives. Esto fue una mejoría con respecto a los sondeos de negocios del jueves, que mostraron que la zona euro se dirigía a su peor trimestre desde inicios del 2009.

* También afectaba la confianza de los inversores unas menguadas perspectivas de un acuerdo sobre un presupuesto de largo plazo en la Unión Europea. Una nueva propuesta de compromiso ofreció concesiones a Francia y Polonia, pero ignoró las demandas de Gran Bretaña y Alemania por recortes de gastos generales más profundos.

* Se espera además otra tranquila sesión ya que algunos operadores estadounidenses no concurrirían al mercado tras el feriado de la víspera en el país.   Continuación...