METALES PRECIOSOS-Oro sube ante avance de acciones, depreciación de dólar

jueves 22 de noviembre de 2012 13:53 CST
 

Por David Brough

LONDRES, 22 nov (Reuters) - El oro subió el jueves por unos datos manufactureros chinos que fueron bien recibidos y por las esperanzas de que finalmente se pueda cerrar un acuerdo de rescate para Grecia, lo que impulsó a las acciones europeas y elevó al euro a máximos en tres semanas contra el dólar.

Pero los precios se mantenían en un rango estrecho, ante un volumen de negocios ligero debido al festivo estadounidense del Día de Acción de Gracias, cuando no opera Wall Street.

El oro al contado subió un 0,09 por ciento a 1.730 dólares la onza.

El oro estadounidense ganó un 0,08 por ciento a 1.729,50 dólares.

El euro se apreció y las acciones mundiales extendieron una valorización de una semana luego de que sondeos manufactureros de China y Estados Unidos aumentaron la confianza en el panorama para el sector, mientras que datos de la zona euro no fueron tan débiles como algunos anticipaban.

Un informe mostró que el índice de gerentes de compra de fábricas de China subió a 50,4 en noviembre, su máximo nivel en 13 meses, mientras que datos de la zona euro mostraron que la actividad fabril se desaceleró menos de lo esperado este mes.

El avance del 11 por ciento del oro este año se ha debido en gran parte a las medidas de alivio monetario en Estados Unidos para impulsar su economía.

Los precios del metal precioso han oscilado en torno a los 1.730 dólares esta semana, mientras los inversores se enfocan en si Estados Unidos evitará o no una crisis fiscal.   Continuación...