Acciones europeas suben por economía de China y resultados de SABMiller

jueves 22 de noviembre de 2012 12:20 CST
 

LONDRES, 22 nov (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en alza el jueves por cuarta jornada consecutiva, aunque con un bajo volumen de negocios, tras sólidos datos de la economía china que beneficiaron a los papeles mineros y a que una robusta demanda en los mercados emergentes impulsó los resultados de la cervecería SABMiller.

Las acciones del sector de recursos básicos estuvieron entre las que más avanzaron, con una subida del 0,7 por ciento, luego de que un índice privado de la actividad fabril china alcanzó un máximo de 13 meses, avivando las expectativas de una demanda más fuerte de parte del mayor consumidor mundial de metales.

Las acciones de SABMiller lideraron los avances, con un alza del 6,9 por ciento, luego de que la segunda más grande cervecería a nivel mundial reportó un fuerte crecimiento en Africa y en América Latina, que se espera que continúe.

Las acciones del grupo energético británico BG Group subieron un 1,2 por ciento a 1.230 peniques, aunque el precio aún es atractivo comparado con los 1.350 peniques en que cotizaba antes de que la firma emitiera una advertencia de ganancias a inicios de este mes.

La subida contribuyó al alza de 0,6 por ciento del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, a 1.103,43 unidades, en su mejor desempeño semanal desde febrero, aunque con un bajo volumen debido a un feriado en Wall Street por el Día de Acción de Gracias.

Los inversores de largo plazo están viendo atractivo en las acciones europeas, especialmente para el próximo año, ya que las compras de bonos por parte de los bancos centrales han presionado a los rendimientos.

Bank of America-Merrill Lynch también recomendó comprar acciones estadounidenses y de Europa continental este año, aunque advirtió que el alza de fin de año dependerá de los datos económicos y del resultado de las negociaciones sobre el abismo fiscal en Estados Unidos, un conjunto de alzas de impuestos y recortes de gastos que regirían a partir de enero. (Reporte de Francesco Canepa; editado por Hernán García)