Bolsa y peso México suben por datos económicos en China

jueves 22 de noviembre de 2012 12:03 CST
 

* América Móvil y Walmex brindan apoyo adicional a bolsa

* Mercados locales con poco volumen por feriado en EEUU

* Peso México cercano a romper los 13/dlr

MEXICO DF, 22 nov (Reuters) - La bolsa y el peso en México se fortalecían el jueves impulsados por favorables indicadores económicos chinos, pero en un mercado cauto a la espera de noticias sobre las negociaciones en Estados Unidos para evitar una crisis fiscal.

La moneda de México cotizaba en 13.02 por dólar, con una ganancia de 0.28 por ciento frente a los 13.0568 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"El euro le está dando aire al mercado, está buscando llegar a las 13 unidades, pero el día tiene muy poco volumen", dijo un operador.

El euro subió a un máximo en tres semanas frente al dólar, impulsado por datos de la zona euro que mostraron que la actividad manufacturera se desaceleró menos de lo esperado en noviembre.

La moneda mexicana logró tocar 12.99 unidades en la madrugada, con una ganancia de 0.51 por ciento, pero intermediarios ven complicado que permanezca en este nivel durante la jornada dado el poco volumen por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Según analistas, los datos económicos de China recientemente han apuntado a una recuperación moderada del gigante asiático, después de varios meses en los cuales la economía mostró una desaceleración pronunciada.   Continuación...