ACTUALIZA 1-Ally venderá operaciones de Europa y América Latina a GM

miércoles 21 de noviembre de 2012 17:11 CST
 

(Actualiza con detalles y antecedentes)

21 nov (Reuters) - Ally Financial dijo que venderá sus operaciones en America Latina y Europa a GM Financial, una unidad de General Motors Co, por unos 4.200 millones de dólares.

Las operaciones combinadas en Europa y América Latina representaban cerca de 16.100 millones de dólares en activos a fines del tercer trimestre, dijo Ally en una declaración.

La transacción involucra a dos compañías que todavía están parcialmente en manos del Gobierno de Estados Unidos después de una serie de rescates. Las firmas también tiene una historia de relaciones: Ally fue el brazo financiero de GM conocido anteriormente como GMAC.

El acuerdo añadiría 300 a 400 millones de dólares a las ganancias anuales antes de impuestos de GM Financial.

GM espera contribuir con unos 2.000 millones de dólares en efectivo a GM Financial para financiar la compra, dijo la automotriz en un comunicado dado a conocer por separado.

La empresa ha estado reconstruyendo gradualmente sus operaciones financieras desde la venta de su participación controladora en GMAC a la firma de inversión privada Cerberus Capital Management en 2006.

Ally, que es controlada en un 74 por ciento por el Gobierno de Estados Unidos, anunció en mayo un plan para vender sus operaciones internacionales en un esfuerzo por acelerar la devolución de dinero a los contribuyentes.

La firma acordó vender su negocio de financiamiento de compra de automóviles y de depósitos en Canadá a Royal Bank of Canada en 4.100 millones de dólares y su negocio de seguros en México a ACE Ltd por 865 millones de dólares el mes pasado.

Reuters reportó previamente este mes que Ally estaba cerca de un acuerdo para vender sus operaciones en Europa y America Latina, y que GM parecía el mejor oferente para ese negocio. (Reporte de Rick Rothacker en Charlotte, Ben Klayman y Deepa Seetharaman en Detroit, Sharanya Hrishikesh en Bangalore; editado en espanol por Gabriela Donoso)