PREVIA-FUTBOL-Ascendidos León y Tijuana disputan inédita semifinal México

miércoles 21 de noviembre de 2012 14:02 CST
 

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - Los clubes León y Tijuana, los más recientes inquilinos de la primera división del fútbol mexicano, abrirán el jueves las semifinales del torneo Apertura, donde Toluca y América disputarán el otro boleto para la gran final.

Los "Esmeraldas" de León regresaron al máximo circuito del fútbol mexicano en mayo después de 10 años de ausencia, mientras que los "Xoloitzcuintles" de Tijuana ascendieron en mayo del 2011, cuatro años después de su fundación.

"El grupo está muy unido, ha sabido salir de los momentos difíciles con mucha fortaleza y sin duda se lograrán cosas importantes porque este equipo está haciendo historia luego de los 10 años difíciles que se pasaron. Hay que seguir de la misma manera, no volar y tener los pies sobre la tierra", dijo el uruguayo Matías Britos, delantero de León.

El primer partido de la serie se jugará el jueves cuando León reciba a Tijuana en el estadio Nou Camp, y tres días después se definirá la llave en casa de los Xoloitzcuintles, el estadio Caliente de Tijuana.

"Estamos haciendo historia y vamos por más, no nos vamos a relajar, hay que pensar en lo que viene y a disfrutarlo. Me parece que tenemos muchas posibilidades de seguir avanzando, estamos tranquilos, hay que disfrutar porque no siempre se tiene la oportunidad de jugar liguillas y llegar a la semifinal", dijo Cirilo Saucedo, portero de Tijuana.

En la otra semifinal, los "Diablos Rojos" de Toluca y las "Aguilas" del América pelearán el pase a la final para buscar el undécimo título y convertirse, junto a las "Chivas" de Guadalajara, en el club más triunfador de México.

"Estamos viviendo un presente muy agradable y vamos a procurar seguir haciendo las cosas bien para que se siga de la misma forma. El equipo que llega a esta instancia tiene sus méritos, no podemos hablar de superioridad, sabemos que ellos van a hacer lo mejor y nosotros buscaremos hacer lo nuestro", dijo el brasileño Lucas Silva, mediocampista de Toluca.

Toluca y América se enfrentarán el jueves en el estadio Azteca de la Ciudad de México y definirán la serie el domingo en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

"La responsabilidad de llegar a una final siempre va a existir y es por estar en un equipo grande, con mucha afición y que está acostumbrado a estar en los mejores lugares. Queremos ser campeones", dijo Moisés Muñoz, portero del América. (Reporte de Carlos Calvo)