Peso mexicano se debilita tras dato confianza en EEUU y toma de ganancias

miércoles 21 de noviembre de 2012 11:25 CST
 

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - El peso caía el miércoles tras un dato decepcionante de confianza de los consumidores de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, lo que activaba una toma de ganancias tras cuatro jornadas consecutivas de avance.

La moneda cotizaba en 13.0500 por dólar, con un retroceso del 0.34 por ciento o 4.45 centavos, frente a los 13.0055 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

La confianza de los consumidores estadounidenses se ubicó en 82.7 a finales de noviembre, frente al 82.6 del mes previo, pero por debajo de una lectura preliminar anterior de 84.9, según un sondeo de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

"No se esperaba una revisión tan abajo (del dato), se esperaba relativamente plano y la revisión fue significativa, antes de la salida de Michigan estaban más arriba los mercados", comentó Rafael Camarena, economista del grupo Santander.

El dato económico parecía poner fin a una racha ganadora, que alejó al peso de los mínimos de 10 semanas que tocó la semana pasada, fundamentalmente por la buena voluntad mostrada por los partidos en Estados Unidos para negociar sobre la delicada situación fiscal del país.

Operadores no descartan que el retroceso de esta jornada se deba además a una toma de utilidades en la víspera del cierre de los mercados estadounidenses por un feriado local. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)