PETROLEO-Brent plano, revierte avance tras anuncio cese al fuego en Gaza

miércoles 21 de noviembre de 2012 12:19 CST
 

(Actualiza información y precios)

NUEVA YORK, 21 nov (Reuters) - El petróleo Brent recortaba el miércoles ganancias iniciales luego de que funcionarios egipcios dijeron que se había alcanzado un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza, que pondría fin a ocho días de enfrentamientos entre Israel y Hamas.

* El anuncio acentuó la volatilidad del mercado petrolero, que oscilaba entre los temores de una profundización del conflicto que podría afectar a las potencias petroleras de Oriente Medio y la esperanza de un alto el fuego.

* El Brent subía 25 centavos, o un 0,2 por ciento, a 110,08 dólares el barril a las (1725 GMT), lejos de su máximo de sesión de 111,46 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos subía 8 centavos a 86,67 dólares, con baja actividad por el feriado de Acción de Gracias el jueves.

* Al comenzar la tarde, Egipto anunció que Israel y el grupo palestino Hamas acordaron un cese al fuego para la Franja de Gaza que comenzará dentro de unas horas.

* Los precios habían subido más temprano luego de una explosión en un autobús en Tel Aviv.

* Un dato oficial mostró una inesperada y fuerte caída en los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos.

* Las ganancias eran limitadas por los temores sobre la perspectiva de la demanda luego de que los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo sobre cómo bajar la deuda de Atenas a un nivel sostenible y llevarán a cabo un tercer intento por resolver el problema dentro de seis días.   Continuación...