METALES PRECIOSOS-Oro cae, inversores atentos a Grecia, Oriente Medio y EEUU

miércoles 21 de noviembre de 2012 09:41 CST
 

LONDRES, 21 nov (Reuters) - El oro caía el miércoles, mientras los inversores se concentraban en los esfuerzos para llegar a un acuerdo para liberar ayuda financiera a Grecia, las negociaciones de tregua en Gaza y discusiones sobre cómo evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

* El oro al contado bajaba un 0,25 por ciento, a 1.723,71 dólares la onza a las 1506 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,03 por ciento, a 1.724,10 dólares.

* Los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo sobre cómo bajar la deuda de Atenas a un nivel sostenible y lo intentarían de nuevo el lunes, pero Alemania señaló que sigue habiendo divisiones significativas

* Un dólar fuerte usualmente pesa sobre las materias primas denominadas en esa moneda, como el oro, haciéndolas más caras para los tenedores de otras divisas.

* El retroceso en el precio del lingote era limitado por las expectativas de que Estados Unidos logre capear una combinación de alza de impuestos y recorte de gastos, conocido como "abismo fiscal" y que podría detonar una nueva recesión.

* El conflicto en Oriente Medio ayudaba al oro. Un fracaso a la hora de acordar un alto al fuego entre Gaza e Israel impulsaría aún más el atractivo del lingote como refugio seguro. El metal precioso a veces es visto como una inversión de refugio seguro, especialmente en épocas de gran incertidumbre.

* La plata al contado bajaba un 0,48 por ciento, a 33,00 dólares la onza.

* El platino subía un 0,13 por ciento, a 1.571,25 dólares.   Continuación...