México inicia investigación antidumping a tubería acero sin costura china

miércoles 21 de noviembre de 2012 12:00 CST
 

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - México dijo el miércoles que inició una investigación antidumping a la tubería de acero sin costura originaria de China, luego de que la fabricante local Tamsa presentara un reclamo alegando que la entrada al país de altos volúmenes del producto a precios muy bajos ha dañado a la industria.

Dentro de la investigación, será evaluado el periodo comprendido entre el 1 de abril del 2011 y el 31 de marzo del 2012 de importaciones de tubería de acero sin costura, de diámetro nominal externo igual o mayor a 60.3 milímetros y menor o igual a 114.3 milímetros, precisó la Secretaría de Economía en una resolución publicada en el Diario Oficial.

La dependencia agregó que fijó el lapso entre 1 de enero del 2009 y 31 de marzo del 2012 como periodo para analizar el daño del mismo producto a la industria mexicana.

Tamsa "argumentó que la magnitud de dichas importaciones y las condiciones en que se efectuaron causaron daño y amenaza de daño a la industria nacional de la mercancía similar, que se observó en una afectación negativa sobre los precios nacionales y, por consiguiente, en sus indicadores financieros", explicó la resolución.

La tubería de acero sin costura sujeta a la investigación se utiliza para la conducción de agua, vapor, gas, aire, hidrocarburos, fluidos químicos, así como para soporte en estructuras tubulares en la industria de la construcción.

(Reporte de Noé Torres. Editado por Silene Ramírez)