Peso México opera estable, atento a datos económicos EEUU

miércoles 21 de noviembre de 2012 08:25 CST
 

MEXICO DF, 21 nov (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el miércoles tras la publicación de cifras neutras sobre el empleo en Estados Unidos y a la espera del dato de confianza del consumidor, en una sesión que se anticipaba lenta en la víspera de un feriado en ese país.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda local cotizaba en 13.0120 por dólar, con un retroceso marginal del 0.05 por ciento frente a los 13.0055 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El total de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo cayó la semana pasada pero siguió elevado debido al efecto de la tormenta Sandy.

Más tarde en la jornada, inversores esperan la publicación de un sondeo sobre la confianza del consumidor en la mayor economía del mundo.

Operadores estiman que la moneda mexicana se moverá entre 12.95 y 13.05 unidades por dólar durante la sesión. El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 13.0381 unidades por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por César Illiano)