METALES PRECIOSOS-Oro cae tras falta de acuerdo por ayuda a Grecia

miércoles 21 de noviembre de 2012 07:17 CST
 

LONDRES, 21 nov (Reuters) - El oro caía el miércoles ante la firmeza del dólar luego de que los prestamistas de Grecia no pudieron lograr un acuerdo para liberar ayuda al país, aunque el lingote recibía apoyo de las conversaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

* El oro al contado bajaba un 0,1 por ciento, a 1.725,78 dólares la onza a las 1217 GMT, afectado por una caída del euro.

* Los futuros del oro en Estados Unidos subía un 0,15 por ciento, a 1.726,10 dólares.

* Las acciones europeas y el euro caían luego de que los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo sobre cómo bajar la deuda de Atenas a un nivel sostenible, aunque las pérdidas se reducían ante la posibilidad de que el tema se resuelva pronto.

* Un dólar fuerte usualmente pesa sobre las materias primas denominadas en esa moneda, como el oro, haciéndolas más caras para los tenedores de otras divisas.

* El retroceso en el precio del lingote era limitado por las expectativas de que Estados Unidos logre capear una combinación de alza de impuestos y recorte de gastos, conocido como "abismo fiscal" y que podría detonar una nueva recesión.

* El conflicto en Oriente Medio ayudaba al oro. Si no se alcanza un alto al fuego entre Gaza e Israel podría dar más impulso al atractivo como refugio del lingote. El metal precioso a veces es visto como una inversión de refugio, especialmente en épocas de gran incertidumbre.

* La plata al contado bajaba un 0,33 por ciento, a 33,05 dólares la onza.

* El platino subía un 0,06 por ciento, a 1.570,25 dólares.   Continuación...