ACTUALIZA 1-Inventarios semanales de crudo EEUU caen inesperadamente: API

martes 20 de noviembre de 2012 17:38 CST
 

(Agrega datos)

NUEVA YORK, 20 nov (Reuters) - Los inventarios semanales de crudo y de los productos destilados en Estados Unidos cayeron fuertemente la semana pasada debido a una baja en las importaciones, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo cayeron en más de 1,9 millones de barriles la semana terminada el 16 de noviembre, frente a las expectativas del mercado de un aumento de 900.000 barriles.

La Costa del Golfo mostró los mayores descensos, con una baja cercana a los 3 millones de barriles, según API. Menores bajas también fueron reportadas en la Costa Este y en la región de las Montañas Rocosas, mientras que la Región Central informó un alza de 1,5 millones de barriles.

Las importaciones de crudo cayeron en 72.000 barriles por día a 8,3 millones de bpd.

Los inventarios de gasolina cayeron en 4,8 millones de barriles, en contra las estimaciones del mercado que esperaba un aumento de 1,0 millón de barriles. La Costa del Golfo mostró la mayor baja durante la semana, con 2,7 millones de barriles, mientras que las existencias de la Costa Este cayeron en cerca de 1,15 millones de barriles.

Las reservas de destilados disminuyeron en 4,4 millones de barriles, mucho más que el descenso de 1,4 millones de barriles que esperaba el mercado.

La baja en crudo se produjo al tiempo que la utilización de refinerías avanzó 2,2 puntos porcentuales a 86,1 por ciento de la capacidad. Analistas estimaban una ganancia de 0,6 puntos porcentuales en la utilización en la semana.

Los precios del crudo Brent bajaban 1,40 dólares a 110,30 dólares por barril en las operaciones tras el cierre después de conocerse los datos del API. En la sesión, cayeron a 109,83 dólares por barril.   Continuación...