PETROLEO-Brent cae, amplia oferta contrarresta temor por Oriente Medio

martes 20 de noviembre de 2012 08:55 CST
 

LONDRES, 20 nov (Reuters) - El petróleo Brent caía hacia los 111 dólares el barril el martes debido a que un amplio suministro pesaba más que las preocupaciones por un conflicto entre israelíes y palestinos en Oriente Medio.

* Las preocupaciones sobre el bienestar de la economía de Europa también pesaban sobre el petróleo y otras materias primas luego de que la agencia calificadora Moody's despojara a Francia de su preciada nota AAA debido a un panorama económico y fiscal incierto.

* El crudo Brent bajaba 51 centavos a 111,19 dólares el barril a las 1444 GMT.

* El petróleo en Nueva York caía 80 centavos a 88,48 dólares.

* El secretario general de la ONU pidió el martes un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, mientras la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se dirigía a la región con el mensaje de que una escalada en este conflicto que ya dura una semana no beneficia a nadie.

* No obstante, el lanzamiento de cohetes palestinos y los ataques aéreos israelíes continuaron por séptimo día.

* Los mercados accionarios mundiales y las materias primas recibían apoyo de las expectativas de que Estados Unidos lograría evitar un incremento de impuestos y un recorte de gastos por 600.000 millones de dólares que empezaría en enero, en lo que se conoce como "abismo fiscal", que amenaza con enviar a la mayor economía global de nuevo a una recesión.

* Los operadores están ahora a la espera de los datos sobre el estado de los inventarios de petróleo y sus derivados en Estados Unidos. Un sondeo de Reuters entre analistas mostró que las existencias de crudo en ese país habrían subido en 900.000 barriles en la semana al 16 de noviembre.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur)

REUTERS MFF MV JJL