MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de noviembre

martes 20 de noviembre de 2012 07:44 CST
 

MEXICO DF, 20 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 20 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMÍA El instituto de estadísticas informó el viernes que la economía de México se expandió un 0.5 por ciento en el tercer trimestre a tasa desestacionalizada, en tanto el Producto Interno Bruto (PIB) subió un 3.3 por ciento en el tercer trimestre contra el mismo periodo del año anterior.

VE POR MAS: "El crecimiento de este periodo fue menor al estimado del mercado de 3.6 por ciento y al pronóstico de Bx+ de 4.0 por ciento. Con estas cifras, el aumento en el cuatro trimestre tendría que ser de 3.4 por ciento para alcanzar un crecimiento de 4.0 por ciento en el año".

BANAMEX: "Es probable que el PIB crezca 3.9 por ciento en todo el año, como hemos previsto, pero los riesgos para su crecimiento en los meses por venir se han incrementado, en particular por el decepcionante aumento del IGAE en septiembre (1.3% anual) y de la manufactura de Estados Unidos en octubre".

SIGNUM RESEARCH: La firma explica que después de las cifras del PIB dadas a conocer el viernes, es posible que no se logre superar un crecimiento de un 4 por ciento durante 2012.

INVEX: "El crecimiento de la actividad económica mexicana durante el último trimestre del año podría ser cercano al 3.0 por ciento, a tasa anual real".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes con una ganancia de un 0,63 por ciento a 40,8300.60 en puntos. El lunes, los mercados financieros en México permanecieron cerrados con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana.   Continuación...