METALES PRECIOSOS-Oro sube 1 pct por esperanzas ante abismo fiscal, Grecia

lunes 19 de noviembre de 2012 15:31 CST
 

(Agrega precios de cierre, cambia procedencia -previo LONDRES)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - El oro subió más de un 1 por ciento el lunes, ya que un optimismo sobre las conversaciones para resolver la crisis fiscal de Estados Unidos y esperanzas de que Grecia reciba más financiamiento alimentaron la compra del lingote y fortalecieron los mercados de acciones y de otras materias primas.

* El metal recuperó todas sus pérdidas de la semana pasada, que sufrió por los temores sobre una recesión global. Los metales del grupo de la plata y el platino también subieron con fuerza ante expectativas de una mejor demanda en medio de un panorama económico más positivo.

* El atractivo del oro como cobertura frente a la inflación creció por señales de que importantes legisladores demócratas y republicanos estaban confiados en que alcanzarán un acuerdo para evitar alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos, que se iniciarían con el nuevo año y podrían generar otra recesión, según analistas.

* Un buen dato de ventas de viviendas usadas en Estados Unidos apuntó a un mejor panorama económico. Sin embargo, operadores dijeron que la economía no ha mejorado lo suficiente como para justificar un endurecimiento en la política monetaria de la mayor economía mundial.

* El oro al contado subió un 1,1 por ciento a 1.732,31 dólares la onza a las 1958 GMT. El oro estadounidense para entrega en diciembre ganó 19,70 dólares a 1.734,40 dólares la onza.

* Apuntaló también a los precios del oro la escalada del conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Analistas dijeron que ofertas por seguridad y mayores valores del petróleo debido a las tensiones geopolíticas están claramente beneficiando al metal.

* En otros metales preciosos, la plata al contado ganó un 2,8 por ciento a 33,1 dólares la onza.   Continuación...