Telecom Italia discutirá estrategia en reunión el jueves: fuente

lunes 19 de noviembre de 2012 13:22 CST
 

MILÁN, 19 nov (Reuters) - El comité ejecutivo de Telecom Italia se reunirá el 22 de noviembre para considerar una inversión potencial del magnate egipcio Naguib Sawiris y la escisión de su negocio de telefonía fija, dijo el lunes una fuente familiarizada con el asunto.

El directorio de Telecom discutirá a su vez estas cuestiones el 6 de diciembre junto con una posible oferta por GVT, el operador de telecomunicaciones de Vivendi en Brasil.

El endeudado grupo ha atraído la atención de Sawiris, que podría invertir miles de millones de euros comprando nuevas acciones de la compañía. El director de operaciones de Telecom Italia, Marco Patuano, dijo hace días que la oferta de Sawiris era una de las opciones para financiar la oferta de GVT.

Telecom también está evaluando la posibilidad de convertir su negocio de línea fija en una nueva compañía y venderle una participación en ella a un fondo estatal.

El comité ejecutivo de la compañía está formado por el presidente Franco Bernabe, el miembro independiente de la junta Elio Catania, el representante del accionista clave Telefónica , Julio Linares López, el vicepresidente Aldo Minucci, el presidente de Mediobanca Renato Pagliaro, el miembro independiente de la junta Marco Sentinelli, y Patuano. (Reporte de Stefano Rebaudo, escrito por Jennifer Clark; traducido por Redacción de Madrid, editado por Hernán García)