METALES PRECIOSOS-Oro sube 1 pct, recupera pérdidas de la semana pasada

lunes 19 de noviembre de 2012 09:26 CST
 

LONDRES, 19 nov (Reuters) - El oro subía un 1 por ciento el lunes, recuperándose de las pérdidas de la semana pasada, tras un aumento en el apetito de riesgo de los inversores tras una caída del dólar.

* La violencia en Oriente Medio y las conversaciones para resolver una inminente crisis fiscal en Estados Unidos ayudaron al alza.

* El oro al contado subía un 1,02 por ciento a 1.731,00 dólares la onza a las 1430 GMT, tras trepar previamente a 1.732,10 dólares. El oro estadounidense subía un 0,97 por ciento a 1.731,40 dólares la onza.

* "Vemos un incremento en los precios del petróleo por los disturbios en Oriente Medio y creo que esto está dando lugar a algunas preocupaciones", dijo Christin Tuxen, analista de Danske Bank.

* Israel bombardeó el lunes decenas de supuestos sitios guerrilleros en la Franja de Gaza gobernada por Hamas y el fuego de cohetes palestinos desde el enclave declinó luego de que se intensificaron los esfuerzos internacionales por negociar una tregua.

* El índice del dólar retrocedía tras alcanzar su mayor nivel en dos meses el viernes, haciendo los precios de las materias primas denominadas en esa divisa más asequibles para los tenedores de otras monedas.

* Los mercados bursátiles mundiales y de materias primas subían el lunes, recuperando parte de las fuertes pérdidas sufridas la semana pasada, en una señal de que están avanzando las conversaciones para resolver una crisis fiscal en Estados Unidos.

* En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 2,42 por ciento a 32,99 dólares la onza.

* El platino, en tanto, subía un 1,40 por ciento, a 1.575,75 dólares, mientras que el paladio ganaba un 1,87 por ciento a 638,75 dólares.   Continuación...