METALES PRECIOSOS-Oro sube impulsado por violencia en Oriente Medio

lunes 19 de noviembre de 2012 06:38 CST
 

LONDRES, 19 nov (Reuters) - El oro subía el lunes ante la debilidad del dólar después de caer un 1 por ciento la semana pasada, mientras que la violencia en Oriente Medio y las negociaciones para intentar evitar una crisis fiscal en Estados Unidos también daban apoyo a los precios del lingote.

* El oro al contado avanzaba un 0,61 por ciento, a 1.723,9 dólares la onza a las 1219 GMT.

* El oro en Estados Unidos subía un 0,5 por ciento, a 1.723,90 dólares.

* El índice del dólar retrocedía tras alcanzar su mayor nivel en dos meses el viernes, haciendo los precios de las materias primas denominadas en esa divisa más asequibles para los tenedores de otras monedas.

* La atención del mercado del oro se concentraba ampliamente en las conversaciones entre el presidente estadounidense Barack Obama y los líderes del Congreso de ese país sobre el presupuesto.

* El estatus de refugio seguro del oro brillaría en caso que fracasen las negociaciones, mientras que el éxito en evitar el desastre fiscal puede atenuar la confianza en el metal, dijeron analistas.

* Israel bombardeó el lunes decenas de supuestos sitios guerrilleros en la Franja de Gaza gobernada por Hamas y el fuego de cohetes palestinos desde el enclave declinó luego de que se intensificaron los esfuerzos internacionales por negociar una tregua.

* En otros metales preciosos, la plata subía un 1,43 por ciento, a 32,67 dólares la onza.

* El platino avanzaba un 0,40 por ciento, a 1.560,25 dólares.   Continuación...