REENVÍO-Acciones mundiales repuntan por esperanzas fiscales EEUU

lunes 19 de noviembre de 2012 04:09 CST
 

(Reenvía para corregir error ortográfico en título)

LONDRES, 19 nov (Reuters) - Las acciones mundiales subían y los precios de los bonos alemanes caían el lunes con los inversores alentados por una mejora de las perspectivas de las negociaciones para resolver una inminente crisis fiscal en Estados Unidos.

Los legisladores estadounidenses expresaron su confianza el domingo de que podrían alcanzar un acuerdo para evitar un "abismo fiscal" de 600.000 millones de dólares, que amenaza con enviar de vuelta a la economía estadounidense a una recesión.

"Si no logramos un acuerdo, y las disposiciones automáticas entran en efecto, será un duro golpe a la confianza en la economía mundial", dijo Ric Spooner, analista jefe de mercado de CMC Markets.

"Y cualquier intento de aplazar esto para una fecha posterior también va a tener consecuencias negativas para la economía mundial, y no sólo en Estados Unidos", agregó.

Sin embargo, el repunte de los mercados de acciones sólo borró parte de las pérdidas vistas la semana pasada con los inversores aún preocupados por la continua batalla para encontrar una solución de financiación a largo plazo para Grecia y el aumento de la tensión en Oriente Medio.

Las bolsas mundiales subían un 0,5 por ciento a 318,94 puntos, recuperándose de una pérdida del 2,7 por ciento la semana pasada, su mayor caída en cinco días desde principios de junio.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón también ganó un 0,5 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas avanzaba un 0,7 por ciento en las primeras operaciones.   Continuación...