FUTBOL-América es primer semifinalista del torneo Apertura en México

sábado 17 de noviembre de 2012 19:11 CST
 

MEXICO DF, 17 nov (Reuters) - América se convirtió el sábado en el primer semifinalista del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a un marcador global de 3-2 que consiguió pese a caer en casa por 2-1 en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la competencia.

Las "Aguilas" del América habían ganado el miércoles 2-0 en el partido de ida.

En el encuentro que cerró la serie, jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el ecuatoriano Joao Rojas adelantó al equipo visitante en el minuto dos cuando aprovechó un error del colombiano Aquivaldo Mosquera, le robó el balón a las afueras del área y venció al portero Moisés Muñoz.

El empate para América cayó a los 39 minutos cuando Raúl Jiménez definió tras un rebote defensivo.

La presión de Morelia continuó y logró el segundo gol a los 41 minutos con un vistoso remate de Miguel Sabah, quien impactó el balón antes de que cayera al suelo tras un pase de Christian Valdez.

En los minutos finales del partido, Morelia estuvo cerca de anotar el gol que le diera el pase a la semifinal, pero el portero Muñoz lo evitó en dos ocasiones al tapar remates de Carlos Ochoa en la misma jugada.

El segundo semifinalista del torneo se conocerá más tarde cuando se defina la serie entre León y Cruz Azul que va ganando la "Maquina Celeste" de Cruz Azul por 2-1.

Las otras dos llaves se resolverán el domingo cuando Toluca reciba a Guadalajara y Tijuana sea anfitrión de Monterrey.

Los "Diablos Rojos" de Toluca van ganando 2-1 y los "Xoloitzcuintles" de Tijuana consiguieron el jueves un triunfo como visitantes por 1-0. (Reporte de Carlos Calvo)