FUTBOL-San Luis de México cesa a DT ecuatoriano Alex Aguinaga

viernes 16 de noviembre de 2012 15:20 CST
 

MEXICO DF, 16 nov (Reuters) - El ecuatoriano Alex Aguinaga fue cesado el viernes como director técnico del club de fútbol San Luis en México, con lo que se convirtió en el tercer estratega despedido tras la finalización de la temporada regular del torneo Apertura local.

Pachuca despidió el jueves a Hugo Sánchez, quien fue sustituido por el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, y Santos Laguna cesó a Benjamín Galindo.

"La directiva ha tomado la decisión de que Alex Aguinaga deje de ser el director técnico del primer equipo. Aguinaga llegó a San Luis en junio para ocupar el cargo de vicepresidente deportivo hasta el mes de agosto cuando tomó las riendas del equipo como director técnico", informó el club en un comunicado.

El entrenador ecuatoriano sustituyó a José Luis Trejo en la séptima jornada del torneo y bajo su mando San Luis registró tres triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates, con lo que terminaron la competencia en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes con 15 puntos.

"Tras su llegada, el conjunto recuperó el orden que le permitió cosechar resultados positivos, mejorando el rendimiento deportivo y generando un ambiente de unión en el grupo, dejando sentadas las bases para los nuevos retos que enfrentará el equipo", agregó el comunicado.

La directiva apuntó que en los próximos días presentarán al nuevo director técnico de San Luis para el torneo Clausura 2013, que inicia en enero. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Silene Ramírez)